martes, 28 de mayo de 2013

Fiesta Pijama del Libro 2013


El pasado 24 de Abril celebramos en nuestro colegio el Día de Libro. Este año hemos puesto en práctica una propuesta de nuestra querida auxiliar de conversación, la seño Audrey, que nos contó que en su país, los Estados Unidos, el día del libro los niños acudían a la escuela en pijama, para reproducir ese momento cargado de ilusión y bellas expectativas en que se van a la cama y uno de sus padres o el abuelo o la abuela o algún adulto que les quiere y les cuida, les cuenta un cuento. Esto les iba sin duda a servir de motivación y diversión y al mismo tiempo conseguíamos crear un clima adecuado a los cuentos, relatos y maravillosas historias que contienen los libros.
Por otra parte grupos de alumnos y alumnas de sexto acudieron a las clases de los pequeños a representar mediante dramatización cuentos que previamente habían preparado bajo la supervisión de Audrey, Teresa y su tutora; estos cuentos se representaron en forma bilingüe, es decir, con pasajes en inglés y en español.
Finalmente, como colofón de la jornada, estos mismos alumnos de sexto representaron una hermosa obra teatral bajo la dirección del maestro Carlos, de la que todos pudimos extraer valiosas enseñanzas.
La guinda estuvo a cargo de nuestra seño Loli, que desplegó todas sus habilidades como cuentacuentos embelesando a grandes y pequeños.
Aquí os dejamos imágenes de este día tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario